Ya no eres lo que comes

Muchas de las personas aún no son conscientes de lo que se alimentan, y sobre todo de qué están hechos sus alimentos

(Foto: Internet)

Muchas de las personas que consumimos nuestros alimentos a diario, no sabemos realmente lo que comemos. ¿No me crees? A poco vas a creer que la papa, el arroz o los tomates que compras en el supermercado, no contiene ingredientes naturales. Pues, hay algo que tienes que saber, y es que ahora ya no eres lo que comes.

Y es que durante los últimos años, muchos hablan de los alimentos transgénicos con organismos que están totalmente contra ellos y otros que avalan ello. Sin embargo, más allá de los puntos de vista de ambas partes, es necesario saber las cosas que son ciertas y que no sobre este nuevo término.

Para saber sobre, primero es bueno definir los productos transgénicos. Pues son aquellos que incluyen en su composición algún ingrediente que procede de un organismo que se le ha incorporado, mediante técnicas genéticas, un gen de otra especie. Gracias a la biotecnología moderna se puede transferir un gen de un organismo a otro para dotarlo de una cualidad especial de la que carece, para que de esta forma las plantas transgénicas puedan resistir las plagas, resistir mejor a los herbicidas y a las sequias, entre otros factores que la suelen afectar.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS