Estudios revelan que hay químicos en el aire que te hacen engordar

Un reciente estudio descubrió partículas químicas en el aire el cual tienen una relación entre el aumento de peso y la contaminación

(Foto: Internet)

Uno de los consejos más comunes para quitar el estrés es caminar. Sin duda un método tan sencillo de aplicar que -en sano juicio- no es complicado para nadie. Sin embargo, la agradable noticia cambia cuando existe algunos estudios revelan que existen químicos en el aire que pueden hacer engordar a uno.

La Universidad de Stirling, en Escocia, descubrió partículas químicas en el aire llamadas obesógenos, que tienen una relación entre el aumento de peso y la contaminación. El estudio arrojó como resultado que, en las ciudades con más contaminación, las personas tienen más dificultad para bajar de peso, aumentando el número de casos de obesidad.

Dichas partículas se pueden producir en químicos contaminante del aire y afectarían de manera directa al sistema endocrino, modificando el funcionamiento hormonal, volviendo lento el metabolismo provocando la probabilidad de engordar.

Caber recalcar que estos estudios aun vienen siendo investigados por expertos en la materia.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS