Ethel Pozo asume reto actoral en “Hadas: Nunca dejes de soñar”

Su debut será el próximo 3 y 4 de noviembre en el majestuoso Teatro Municipal de Lima.

El mundo de las Hadas está en peligro.

Ethel Pozo será la protagonista de “Hadas: Nunca dejes de soñar” la historia producida por Mandrágora Entertainment que marca su debut en el teatro musical convertida en “Hada Reina”, el próximo 3 y 4 de noviembre en el majestuoso Teatro Municipal de Lima.  

Ethel, ¿Cómo llegó la propuesta de “Hadas: Nunca dejes de soñar”?

Yo soy fan de “Hadas” desde que mis hijas tenían tres años. Las vimos en el Jockey la primera vez y quedamos fascinadas. Desde ese tiempo jugamos a que somos las tres hadas. Escucho las canciones, tengo el libro y todo. Inclusive hace años en un cumpleaños las “Hadas”, fueron a saludar a mis hijas. O sea que nos encanta todo el mundo de las “Hadas” y creemos firmemente que sí existen.

¿Cómo será tu participación en “Hadas”?

Voy a hacer el “Hada Reina”, estoy súper contenta. Me encanta el personaje, además será en el Teatro Municipal de Lima. Es una responsabilidad grande para mí, pero estoy fascinada de llevar un mensaje a los niños. Pienso que “Hadas” tiene un concepto tan positivo que aporta tanto a niños como adultos. Entonces estoy encantada de ser parte de “Hadas”.

¿Será tu primera vez haciendo teatro musical?

Sí, es mi primera vez en el teatro musical. Estoy de verdad demasiado contenta, no actuó desde el 2013 que hice la película “Loco cielo de abril”, así que me voy a preparar con la dirección de Franco Benza y la gente de Mandrágora Entertainment, además porque sé que hacen shows de primera, trabajos muy bien cuidados y eso es lo que me ayudó a decir que sí, a esta propuesta tan bonita que incluye magia y sueños.

¿”Hada Reina” va a tener tu sello personal?

Sí, eso es lo rico del personaje del “Hada Reina”. Creo que cada “Hada Reina” imprime su sello. El de Natalie –Vértiz- ha sido una hada hermosa y estilizada, el de Melissa –Paredes- fue otra hada linda, y ahora me toca a mí construir el personaje. Recién voy a empezar los ensayos así que quiero hacerlo con mi sello también, eso es lo rico de ser el “Hada Reina” y mamá de Cristina. Cada temporada hay una nueva “Hada Reina”, y nos permite volar y hacer un nuevo personaje en cada puesta de Mandrágora.  

¿Cuál será el mensaje de tu personaje?

A mí me encanta la parte que dice: “Enciende tu luz y vuelve a brillar”, y es un poco decir, ante la adversidad, en este caso de “Cristina” -la niña de la historia- ante la muerte de su mamá: “Vuelve a brillar, sigue creyendo en tus sueños”. Eso es lo que yo quiero que tenga mi mensaje. Si un día te va mal, al día siguiente puedes hacerlo otra vez y volver a encender tu luz.

¿“Hadas” es un gran reto para finalizar un exitoso 2018?

Sin duda es un regalo de Dios por todo el año bueno que hemos tenido trabajando. Es como la cereza, siento que Dios me manda hacer teatro musical para niños y me encanta, además vivo fascinada, mis hijas están contentísimas que yo sea el “Hada Reina”, así que es un reto y un regalo de verdad, lo tomo así, como un gran regalo para finalizar el 2018.

SOBRE LA OBRA: “HADAS: NUNCA DEJES DE SOÑAR” 

El mundo de las “Hadas” está en peligro porque un niño en el mundo real ha repetido tres veces la frase prohibida: “Las Hadas no exist…”. Eso sería el equivalente a decir: "Ya no creo en el amor”, “No quiero seguir viviendo” o simplemente, “Me rindo". Descubre más en "Hadas: Nunca dejes de soñar".

TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS