Que suerte tienen algunos

Según la Fiscalía, no hay prueba fehaciente de que ley emitida por Toledo y PPK en el 2006 haya favorecido a Odebrecht en Interoceánica, informó la Fiscalía.

(Foto: Internet)

La Fiscalía Anticorrupción archivó la investigación contra los ex's presidentes, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Alejandro Toledo por la emisión de una ley en el 2006 que habría favorecido a la constructora brasileña Odebrecht, involucrada en el Caso Lava Jato.

Según algunos informes de la Contraloría, la Ley 28670 (aprobada cuando PPK era primer ministro de Alejandro Toledo) permitió que la empresa brasileña participe en la licitación de uno de los tramos de la Vía Interoceánica y en el Proyecto Olmos.

La resolución de la Fiscalía argumenta que si bien la norma se hizo y se aprobó en un solo día, esto no constituye un delito. Además, señala que no se ha podido evidenciar fehacientemente el favorecimiento a Odebrecht, según un informe realizado por Correo.

Asimismo, dicho documento también indica que luego de haber recogido los testimonios de PPK y del ex jefe del Estado Alejandro Toledo, la fiscalía estableció que dicha norma se aprobó con la votación mayoritaria del pleno del Congreso, por lo que no constituyó un contubernio.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS