Tinkuy 2018 comenzó con un ambiente festivo

La viceministra Susana Helfer destaca que los estudiantes de pueblos originarios hayan traído a Lima alimentos que combaten la anemia.

El Tinkuy concluirá el 18 de octubre.

Con danzas, canciones y juegos, escolares de 21 pueblos originarios y comunidades afroperuanas iniciaron el Tinkuy 2018, un encuentro anual organizado por el Ministerio de Educación (Minedu) con el fin de promover el respeto y la valoración de la diversidad cultural en las escuelas del país.

Al dar la bienvenida a los 160 niños participantes, la viceministra de Gestión Pedagógica, Susana Helfer, destacó que esta edición del Tinkuy está dedicada a valorar los alimentos de las comunidades en el marco de la lucha contra la anemia.

“En el Tinkuy los niños nos demuestran que sí es posible dialogar y crear una amistad para intercambiar lo que cada uno sabe, como la información sobre los diversos alimentos que hay en las comunidades y que nos ayudan a contrarrestar la anemia”, enfatizó.

Asimismo, dijo que el compromiso del Minedu es que todos los niños no solo tengan una buena educación, sino también una alimentación adecuada para que crezcan sanos y fuertes.

“En el Perú hay muchas culturas y si sus integrantes se conocen y juntan pueden trabajar en equipo en beneficio del país”, manifestó.

Helfer agradeció a los miembros de la delegación de estudiantes de Guatemala, pertenecientes al pueblo maya quiché, y a los alumnos indígenas kichwas procedentes de Ecuador, por haber venido al Perú y ser parte del Tinkuy.

El Tinkuy concluirá el 18 de octubre. Un día antes, los jóvenes participantes mostrarán los productos alimenticios de sus regiones en un festival que se desarrollará en el Parque de La Muralla. Como parte del programa, los estudiantes de las diversas etnias visitarán los principales atractivos de Lima y algunos conocerán el Océano Pacífico.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS